Saltar al contenido

Dispensador de agua fría

Un dispensador de agua es algo muy útil para mantener a tus sedientos trabajadores bien hidratados en una oficina, o bien tener una manera rápida y poco complicada de mantener agua disponible para beber en casa. No hay mejor manera de refrescarse en un día caluroso que un buen vaso de agua fría, y para eso precisamente no hay mejor instrumento que un buen dispensador de agua fría que podrá mantener bien refrigerada nuestra agua sin necesidad de ocupar espacio necesario para otras cosas manteniendo refrigeradas botellas de agua dentro del refrigerador.

Dispensadores de agua fría en oferta

MOTIVOS PARA COMPRAR UNA FUENTE DE AGUA FRÍA

Como bien dijimos anteriormente, tener un dispensador de agua que enfríe el agua independientemente sin la necesidad de un refrigerador libera espacio clave en nuestros refrigeradores que podría ser utilizado en otra cosa en vez de botellas y botellas de agua siendo refrigerada. Además, la accesibilidad del agua fría para beberla es algo muy práctico y cómodo, ya que basta apretar un botón o girar una manecilla y ya tendrás a tu disposición agua fría y refrescante lista para ser bebida.

Si eres dueño de una empresa, debes saber que empleados bien hidratados son empleados más productivos, por lo que un dispensador de agua fría es excelente para una oficina o una industria, especialmente una muy calurosa como podría ser una fábrica. La facilidad de adquisición de agua fría lista para ser consumida incrementará la productividad de los empleados y por lo tanto la productividad de la fábrica o empresa.

¿QUÉ TIPOS DE DISPENSADORES DE AGUA FRÍA HAY EN EL MERCADO?

Si bien todos los dispensadores de agua fría comparten la misma función de enfriar y posteriormente dispensar agua para ser consumida. Sin embargo, existen varios tipos de dispensadores de agua fría, y si bien sirven para lo mismo, lo logran de maneras diferentes. Aquí te enumeramos los tres tipos de dispensadores de agua fría disponibles en el mercado al día de hoy:

  • Dispensadores de agua fría en acero inoxidable: El dispensador de agua fría en acero inoxidable está diseñado para el trabajo pesado. Debido a su estructura interna fabricada en acero inoxidable, es un dispensador de agua muy resistente que aguantará el uso constante por múltiples personas sin ningún tipo de problema. Recomendado para industrias donde la carga de empleados es muy alta y se requiere buena hidratación para el trabajo a realizar.
  • Dispensador de agua fría con depósito: El clásico dispensador de agua fría que podemos ver en cualquier oficina de cualquier parte del mundo. Se trata de un instrumento muy útil que tiene en su parte superior un depósito de agua que se mantiene fría con el funcionamiento constante del dispensador, que recibe energía eléctrica constante. Por medio de apretar o girar una manecilla, el dispensador destapa el depósito de agua, que comienza a dispensar el agua. Basta con colocar un vaso o algún tipo de envase debajo y disfrutar de la refrescante agua fría que acabas de recibir.
  • Dispensadores de agua fría con filtro de cal: Se trata de un dispensador de agua fría común y corriente con la muy importante añadidura de que cuenta con un filtro que reduce hasta el punto de la eliminación cualquier sustancia nociva que se encuentre en el agua. Esto es necesario debido a que comúnmente los dispensadores de agua fría que cuentan con estos filtros especializados se encuentran conectados directamente a la red de agua común, y la enfrían y filtran antes de dispensarla. Resultan bastante prácticos ya que no es necesario rellenar algún depósito para su utilización, pero los germófobos continuarán prefiriendo los dispensadores de agua con depósito incluido.

 

Vale acotar que todos los dispensadores de agua fría funcionan por medio de energía eléctrica. El método de enfriamiento consiste en que por medio de un compresor potenciado por energía eléctrica se elimina el vapor de agua, enfriando el agua que será consumida.

 

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES PARTES DE UN DISPENSADOR DE AGUA FRIA?

 

Las principales partes de un dispensador de agua fría podrían parecer algo complicado de detallar, pero realmente no lo es. Las tres piezas principales son las siguientes:

  • Pedestal: El pedestal del dispensador es la pieza del mismo donde normalmente se ubican los surtidores y el punto de soporte del dispensador. Es la pieza principal del dispensador, y normalmente está fabricada de algún material plástico.
  • Depósito: Esta pieza no la tienen todos los dispensadores de agua fría (como por ejemplo los dispensadores de filtro o los de acero inoxidable) pero si es una de las piezas principales de los que sí lo tienen, pues contiene la misma razón por la que tenemos dicho dispensador: agua.
  • Condensador: Es la parte esencial de todo dispensador de agua fría, pues es la pieza principal requerida para enfriar el agua, ya que extrae el vapor de agua que se acumula, logrando el enfriamiento del agua.

 

CONCLUSIONES DE LOS DISPENSADORES DE AGUA FRÍA

Tener uno de estos en casa es muy útil ya que nos permitirá acceder a agua fría en cualquier momento que lo necesitemos sin necesidad de refrigerar agua en nuestros refrigeradores, obteniéndola de una manera más rápida y sencilla. Tener uno en nuestro trabajo también será de gran utilidad para mantenernos hidratados y rendir al máximo durante esos arduos días de trabajo. Realmente no hay una razón para no tener uno en cualquier espacio en el que te desarrolles, pues hace de beber agua fría muy conveniente y sencillo.